Domingo, 19 de Mayo de 2024

"Nuestra idea es relacionarnos con la gente por contacto directo, es un laburo artesanal"

El dirigente del PRO en Hurlingham, Lucas Delfino, lanzó su candidatura oficial con el apoyo de los principales hombres y mujeres del partido, incluyendo a Gabriela Michetti. Hubo una cena para 300 personas. Críticas a Luis Acuña y el repaso de los pasos a seguir en 2015, todo en mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

18-12-2014



En una cena para casi 300 dirigentes y representantes de diversos sectores, el joven Lucas Delfino oficializó su candidatura a Intendente de Hurlingham por el PRO y la intención de disputarle el pago chico a Luis Acuña. La comida tuvo lugar en el club hípico San Jorge y contó con una serie de figuras rutilantes que integran la fuerza a nivel nacional, incluyendo a la senadora y ex Vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti.

Pero también sobresalían el Presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, que elogió fuertemente a Delfino, y el ruralista Alfredo De Ángeli, potencial postulante en Entre Ríos. Y una de las sorpresas fue el periodista deportivo Fernando Niembro, de larga trayectoria y que apareció como invitado especial para dar la nota sobre el final: no iba a hablar pero pronunció unas palabras por pedido del público y, tomándose de una canción de cancha, bramó "A estos perros mal gestionadores, les vamos a ganar".

Luego del asado en la institución deportiva, cuya convocatoria sorprendió a propios y extraños, el propio Delfino trazó algunos de los ejes que asoman para la campaña del año próximo. "La verdad, estábamos muy contentos, y aprovechamos esta cena del cierre de año para lanzar la candidatura y tuvimos varias presencias especiales: Gabriela Michetti, Alfredo de Ángeli, Rogelio Frigerio", mencionó.

"Lo sentimos como un reconocimiento que hizo posible que el PRO creciera tanto e Hurlingham", destacó.

"Nuestra idea es seguir relacionándonos con la gente, en nuestra forma, a través del contacto directo, es un laburo artesanal", explicó la promesa del macrismo en la comuna de zona oeste.

También sostuvo que "estuvo muy buena la cena en general" y reveló su sorpresa personal por la intervención del citado Niembro. "Yo, antes del encuentro, le pregunté si quería decir algo porque todos iban a poder hablar y me dijo que no. Pero después la gente empezó a pedirlo y nos dejó sorprendidos a todos por la solidez política", ponderó.

Por otra parte, el hombre del PRO tampoco desconoce las dificultades de la oposición a la hora de hacer política en el partido de la Primera Sección Electoral, especialmente en campaña, y más ahora que el Intendente local atraviesa su peor momento con deficiencias de gestión, casos de corrupción y la pérdida de apoyo en su espacio, el Frente Renovador. "Esperamos que esté tranquilo, que podamos tener una campaña en paz", reflexionó.

Y abordó, precisamente, la situación judicial que experimenta no sólo Acuña sino su familia, todos funcionarios públicos e imputados en la causa por enriquecimiento ilícito, evasión impositiva y otras causas. "Más allá de percepciones personales, la que tiene que determinar si incurrió en algún delito es la Justicia", comentó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato de Radio.

"Mi preocupación es la construcción que viene, yo lo puedo juzgar al Intendente por los desastres de su gestión", concluyó.
Regresar